fbpx

+52(595)9542958

mini-hugo-de-la-o-logo
La quinta disciplina. Individuos y organizaciones que aprenden

La quinta disciplina. Individuos y organizaciones que aprenden

¿Qué medidas debemos tomar para inculcar una conciencia sistémica en un equipo? ¿Cómo podemos integrar nuevas prácticas y aptitudes con otros factores de mejoramiento, tales como la calidad total, los sistemas sociotécnicos o los equipos de autogestión? ¿Cómo superamos las vallas que impiden el aprendizaje colectivo? ¿Cómo descubrimos qué tipo de organización deseamos crear? ¿Cuáles son los primeros pasos?”, y aun que los autores mismos afirman “nadie tiene las respuestas a estas preguntas, pero… Si hay respuestas”

La mejor forma de enseñar es el ejemplo

La mejor forma de enseñar es el ejemplo

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado en diversos documentos que gran parte de la solución de los problemas del empleo a largo plazo, tienen que ver con el desarrollo de tres capacidades básicas, la capacidad de innovación, la capacidad de adaptación y la capacidad de aprendizaje”

Aprender es …

Aprender es …

Proceso de enseñanza-aprendizaje, ha migrado y se ha reconfigurado de acuerdo a lenguajes, plataformas, perfiles y medios más actuales. Las generaciones con las que ahora compartimos construyen y reconstruyen constantemente su entorno apegándose a las herramientas y formatos que tienen a su disposición. Aprender a sumar, admitir, preguntar, compartir, investigar profundizar, en conjunto es una tarea urgente.

Pin It on Pinterest

Share This