El marketing de influencers, o contratar influencers, es la mejor forma de incrementar la difusión de tu marca en internet y aquí te explico, brevemente, el porqué:
Los influencers ya tienen una audiencia (prospectos).
Esta es la principal ventaja del marketing de influencers. Además, es posible revisar las publicaciones del influencer en las redes sociales. De este modo, podemos evaluar si los mensajes que emite coinciden con nuestros valores empresariales. Y que tan flexibles son para adaptarse a nuestra marca.
Conocen como moverse en las redes sociales.
Ser influencer requiere tener skills muy enfocadas al Marketing Digital. Por lo mismo, pueden tener información y habilidades que no están disponibles dentro de nuestras organizaciones. Así, le damos nueva dimensión a nuestra relación con prospectos y clientes. ¿Lo más importante? ¡Que empiezas a crear una comunidad! Un concepto totalmente diferente y necesario.
Un buen influencer te asegura una mayor difusión.
No estamos hablando de hacerte viral con cada publicación que un influencer realiza. De hecho, un influencer serio te deberá informar que si bien puede tener publicaciones muy exitosas y virales, también tiene aquellas que son todo lo opuesto. Sin embargo, en todos los casos, alcanzarás un target de mayor calidad. Por eso es muy importante que sepas cómo contratar influencers.
Esta estrategia se adapta a todo presupuesto de marketing.
Para contratar influencers usa las plataformas digitales. Evidentemente, es posible que contactes o te contacten agencias tradicionales representantes de influencers. Sin duda esta es una opción que requiere un fuerte presupuesto. Pero, mejor usa las reglas del mundo digital porque: ¡Claro que existen plataformas específicas donde puedes contratar influencers directamente y encontrar a uno que se adapte a lo que tu requieres!