fbpx

8 consejos para atraer suscriptores a tu blog empresarial

por Mercadotecnia, Planeación, Servicio al Cliente0 Comentarios

¿Se acuerdan qué vimos la clase pasada? En resumen, repasamos que un blog empresarial es, en esencia, un canal de comunicación; por esta razón, es vital cuando para difundir contenidos e información de tu proyecto, para así, interactuar con los internautas y conseguir posibles clientes. Ciertamente, una vez que escoges la plataforma donde publicar y tienes claro los objetivos, es momento de publicar.

I) Más que escribir

En realidad, tener un blog o página web es más que solo publicar contenido bonito, pues su importancia radica en que te permite existir en internet; además, genera interés en tu marca, te vuelve una autoridad en el tema de tu proyecto, por ende, genera confianza en tu audiencia. Por otro lado, ayuda a que conozcas mejor a tu audiencia, asimismo, otorga muchos beneficios que impulsan tu marca.

II) Estructura de tu blog empresarial en WordPress

Primero, un blog o página web debe respetar un orden básico para que sea fácil de leer, entender y resulte agradable a la vista; sobre todo, si tu portal publica contenido periódicamente, la estructura que debe seguir es la siguiente, en especial, si usas la plataforma de WordPress:

    • Título: Debe responder qué, quién, por qué y para qué; siempre debe dejar claro el género y formato del texto, ya sea una columna, nota, artículo, etc.
    • Metadescripción: Un párrafo menor de 25 palabras que resuman tu texto que motive al lector a dar click y seguir leyendo tu publicación.
    • Resumen: Uno bueno plasma la idea principal del texto, es directo y destaca lo que más le puede interesar al lector.
    • Texto: Mínimo de 300 palabras y máximo de 1300, aunque hay excepciones cuando son artículos de investigación o comunicados; a parte, cada párrafo debe ser de 25 palabras hasta el primer (;) o primer punto y seguido. No uses voz pasiva ni en pasado.
    • Elementos multimedia: Si agregas imágenes o videos, procura que no ubicarlas antes de los 2 primeros párrafos de tu texto, pues eso desmotiva al lector a seguir leyéndote.
    • Referencias: Nunca olvides poner las fuentes que consultaste, incluso si son redes sociales o videos.
    • La posibilidad de compartirlo en redes sociales.
    • Un espacio para comentarios: esto es opcional, aunque yo lo recomiendo para aumentar la interactividad y crear un ambiente ameno en el portal.

Es más, un blog no se mantiene solo, pues requiere a un equipo compuesto por editores, escritores, diseñadores y administradores que revisen qué se publica y cómo.

8-consejos-para-atraer-suscriptores-a-tu-blog-empresarial

III) 8 consejos para atraer lectores y suscriptores

Ciertamente, el poder de internet nunca debe ser subestimado, por consiguiente, lo relativamente sencillo es publicar; aunque la tarea dura viene cuando se trata de aumentar tus lectores y suscriptores. ¡No te desanimes! Ya que, al tener claro tu público objetivo y la esencia de tu marca, estos consejos pueden ayudarte a atraer esos suscriptores que tanto necesitas. (MANTPress. 2020) y Sordo, Ana Isabel. 2021):

    1. Crea títulos llamativos: Recuerda que deben contestar qué, quién, por qué y para qué, asegura que tengan las palabras clave principales para obtener mejor posición en Google.
    2. Organiza tu contenido: Distribuye tu texto con subtítulos, incluye texto en negritas y coloca imágenes al final de cada texto para que sea fácil de leer.
    3. Escribe en presente y voz activa: Pues un texto que no caduca con el tiempo, responde mejor a la necesidad de los lectores, además, puedes agregar tutoriales o guías.
    4. Define cuándo y dónde publicar: Ya que, esto permite mantener una coherencia editorial, ayuda a la organización y genera expectativa en los lectores.
    5. El sistema SEO es tu amigo: WordPress tiene un sistema SEO fácil de usar, optimiza la carga de tu página y la relevancia de tus publicaciones en las paginas de Google; por ello, usar las palabras clave en el título y metadescripción.
    6. Tu contenido debe ser de valor: Brinda información especializada y verídica, ten en mente que los internautas buscan educarse y entretenerse, por ende, ofrece contenido claro y bien redactado.
    7. Facilita la suscripción: Realiza invitaciones sencillas, visibles y fáciles de compartir para que el proceso de suscripción sea atractivo; asimismo, ofrece incentivos como un manual, contenido gratuito o descuentos para que los lectores descubran los beneficios de suscribirse.
    8. Tu blog, tu tarjeta de presentación: El diseño, organización y colores que uses pueden ayudarte o perjudicarte, es más, cuida que sea legible y se vea limpio; por esta razón, el estilo del blog debe ser compatible con el tono de tu marca.

IV) Herramientas útiles que debes conocer

Cada día se crean múltiples herramientas para que los blogs generen más clientes; ciertamente es imposible abarcarlas todas, lo que significa que mencionaré algunas que sean más adaptables a tus necesidades y objetivos.

Primero, para planificar tu blog, recomiendo la herramienta de Google Trends, debido a que identifica cuáles son las tendencias de búsqueda según tu localización o país. En segundo lugar, si no se te dan generar los títulos para tus publicaciones, Blog Ideas Generator de HubSpot te genera automáticamente ideas para escribir en tu blog según las palabras clave que le des; a parte, es gratuita.

Finalmente, para mejorar tu amistad con el SEO, utiliza Yoast SEO, pues revisa los errores que tengas y analiza que tan entendible es tu publicación; igualmente optimiza los enlaces internos de tu blog. Mientras tanto, si quieres promocionar tu blog para llegar a más personas, tienes a Buffer, programa tus publicaciones y revisa su rendimiento; no obstante, si quieres más funciones, tendrás que pagar.

Un blog no conoce límites

Tener un blog empresarial sirve para interactuar en línea, generar comunidad y aporta muchos beneficios; así que, manos a la obra y a trabajar ese blog para ver resultados óptimos.

8-consejos-para-atraer-suscriptores-a-tu-blog-empresarial

 Referencias bibliográficas

    • Guerra Terol, C. (2016, Marzo 15). 10 Consejos para atraer lectores a tu blog corporativo. Carlosguerraterol.com.
    • MANTPress. (2020, Junio 26). 6 consejos para atraer lectores a tu blog de WordPress. MANTPress.
    • Sordo, A. I. (2021, Septiembre 23). Qué es un blog y para qué sirve (+5 tips comprobados para atraer lectores). Blog.hubspot.es.
    • Foto de Charlotte May en Pexels.

Pin It on Pinterest

Share This