fbpx

La importancia de tener un blog empresarial para tu negocio

por Mercadotecnia, Servicio al Cliente0 Comentarios

Del mismo modo, en que las empresas deben tener mínimo 2 redes sociales dentro de su estrategia y organización, un blog nunca debe faltar. De este modo, existen diferentes razones y maneras para crear el blog empresarial que ayude a tu estrategia de marketing y le sirva a tu negocio.

1) ¿Qué es?

Una página web o un blog, son un canal de comunicación masivo; ya que, difunden contenidos que le permiten a los internautas interactuar con la información de tu empresa, asimismo, les ayuda a conocer el proyecto. Dando como resultado, que vengan más visitantes o posibles clientes.

2) Cómo mejora tu posicionamiento

A principios de este año, fueron creados más de 1.83 mil millones de páginas web, y solo unas cuantas aparecen en la primera página de Google; ¿acaso cuando buscas algo pasas de la segunda página? Por ello, el posicionamiento en Google es algo difícil, así que ya no puedes usar simples palabras genéricas. De esta forma, existen las palabras clave (keywords) long tail.

Estas palabras clave tiene menor competencia. Suelen ser palabras de búsqueda informativa, donde el usuario no está en la fase de compra de producto o servicio, pero sí está buscando información para una posterior compra.”

(Peiró Camús, E. 2020).

Por ejemplo, si vendes productos para mascotas, tus palabras claves no deben ser “producto + mascota”, más bien, usa palabras de transición y si tienes perfil ecológico: “cómo hacer arena de gato ecológicas”; con ello, te posicionas fácilmente. Esto se le conoce como herramienta SEO (Search Engine Optimization). Al final, cuando tenga la información deseada, comprará tu marca.

Otros elementos que tu blog empresarial tiene para posicionar tu marca son, el contenido actualizado y crear contenido continuamente; también están los enlaces internos, links que dentro de tu blog te lleven a otras partes de este, esto con el fin generar intertextualidad, que todo tu blog esté conectado entre sí.

Además, tu blog empresarial debe ser la herramienta ideal pada poder dar a conocer cualquier novedad de tu empresa; desde las publicaciones de las redes sociales para tu empresa o comunicados. Esto le dará valor a tu marca personal y a tu empresa.

la-importancia-de-tener-un-blog-empresarial-para-tu-empresa

3) Tu blog, tu tarjeta de presentación

La importancia de un blog para tu empresa radica en como estableces, y mantienes, la comunicación con tus clientes; a parte, un blog es útil para reclutar personal o funcionar como una herramienta de gestión de conocimientos, reflexión y difusión. Al final, todo lo que esté publicado ahí y cómo se presente, es la forma en que tus clientes y posibles clientes te verán.

Por eso, la transformación digital no es solo un valor añadido, es toda una obligación y uno de los elementos que más protagonismo está teniendo son los blogs corporativos.”

(Lorenzo, D. 2020).

Citando nuevamente a Lorenzo, D. (2020), son básicamente una bitácora para publicar contenido útil para que mantengas a tus usuarios regulares y consigas nuevos; con todo esto, refleja la cultura de tu empresa. Por lo tanto, cuando usas programas que cuenten con SEO y análisis de legibilidad, tu blog se vuelve una campaña de marketing sencilla, hasta en ocasiones barata.

4) Beneficios de tener un blog para tu empresa

En realidad, existen muchos beneficios que un blog puede darte para impulsar tu pequeña o mediana empresa. Probablemente, esta lista te ayuda a aprovechar esta plataforma al máximo, (Nieves, G. D. 2018):

    • Si tienes tu blog, existes en internet: Muchas plataformas de creación de blogs cuentan con optimizadores SEO y palabras clave, lo cual permite que se te encuentre con mayor facilidad en Google u otros buscadores.
    • Generar interés de marca: El blog es el imán que atrae a internautas a conocer tu marca, los valores e información actualizada que poseas; en consecuencia, captas nuevos clientes.
    • Te da autoridad de campo: Con un buen editor y creador de contenido, tanto escrito como visual, darás contenido de calidad, fresco, interesante y verídico para que los buscadores le den prioridad a tu blog.
    • La presentación: Un blog bien estructurado y con suficiente contenido útil, estimula que otras empresas quieran entablar relaciones comerciales contigo; lo que significa que ayuda a potenciar tu marketing B2B.
    • Genera confianza: Aquellos clientes que adquieran tu producto/servicio, encontrarán atractiva la información que los ayude a aprovechar sus ventajas y actualizaciones que necesiten.
    • Conoces mejor a tu audiencia: Gracias a los comentarios e interactividad, puedes prestar atención a cada usuario y puedes personalizar mejor los pedidos y la experiencia de cada cliente.
    • Visibiliza tu marca: En redes sociales puedes generar mayor tráfico de tu página, los usuarios curiosos darán click a tu página web y te conocerán.
    • Impulsa tu Marketing Digital: A través de creación y promoción de contenidos, tu blog fortalece tu área de medios digitales, en especial tus campañas de Email Marketing.
la-importancia-de-tener-un-blog-empresarial-para-tu-empresa

5) Las mejores plataformas gratuitas

Al fin y al cabo, existen muchas plataformas que te ayudan a crear un blog empresarial y gratis; no obstante, estas son mis recomendaciones; aunque tu elección debe depender de lo que necesites, (Naviera, A. 2021):

    • Blogger: Ideal para negocios que no tengan tanto presupuesto y no necesitas de un hosting propio pues es parte de Google, es bastante similar a WordPress. Es más, puedes ganar dinero con PayPal, ko-fi o colocando AdSense de Google.
    • WordPress: Actualmente, es la más usada y, en realidad es más completa que Blogger, pero es igual de sencilla. Su gestión es amigable y está predominando en el posicionamiento en buscadores; no obstante, para obtener resultados rápidos, deberás tener la versión de pago.
    • Wix: Es un servicio web que cuenta con imágenes profesionales, un hosting seguro, herramientas SEO y códigos HTML, aunque para desbloquear más herramientas, deberás pagar.
    • Medium: Es la plataforma perfecta para bloggeros, periodistas o expertos en temas específicos; lo que la hace ideal para alcanzar una audiencia que tiene gustos similares a los tuyos. Es completamente gratuita.
    • Obolog: Perfecta plataforma para integrarse a tus redes sociales y tener tu propio dominio sin coste; a parte, cuenta con 100MB para subir imágenes; lo que la hace ideal para proyectos visuales o audiovisuales.
    • Site123: De las plataformas más fáciles de usar, también uno de las más rápidas gracias a su red de distribución de contenidos (CDN); lo que la hace rendir mejor y funcionar con sus 500MB de almacenamiento y 1GB de banda ancha, se puede usar sin limitaciones.

¡Manos a la obra!

Por consiguiente, las nuevas generaciones son nativas digitales, así que ponle ganas a crear un blog coqueto, sí, pero útil, funcional y genere la fidelidad que necesites por parte de tus usuarios.


la-importancia-de-tener-un-blog-empresarial-para-tu-empresa

Referencias bibliográficas

    • Lorenzana, D. (2020, Enero 20). La importancia del blog corporativo para pymes y autónomos. Emprende Pyme; Fleebe.

    • Naviera, A. (2021, Mayo 12). Las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis. Marketing 4 Ecommerce – Tu Revista de Marketing Online Para E-Commerce; Marketing 4 Ecommerce.

    • Nieves, G. D. (2018, Noviembre 6). 10 beneficios de tener un blog para tu pyme. Postedin.

    • Peiró Camús, E. (2020, Enero 13). La importancia de crear un blog para tu empresa. itop.es

    • Foto de Pixabay de Pexels.

Pin It on Pinterest

Share This