fbpx

Las redes sociales para tu empresa; aprende a aprovecharlas

por Mercadotecnia, Servicio al Cliente0 Comentarios

Las redes sociales para tu empresa pueden ser tus aliadas cuando quieres popularizar tu proyecto y posicionarte en el mercado. Las redes sociales crear comunidades, aprovechándolas bien puedes mejorar tus campañas de marketing y tu servicio al cliente.

1. Usa el Inbound MKT en tus redes sociales

Primero, ¿qué es el Inbound Marketing? Es el método para generar demanda y potenciar los ingresos de tu empresa en Internet; a diferencia de lo tradicional, invertir adecuadamente en redes sociales, da resultados sostenibles y durables. Por ejemplo, las campañas en redes sociales son una buena comunicación y planear un objetivo, ya que, implica atraer a los clientes con buenos contenidos.

En segundo lugar, aprovechar las redes sociales, implica centrarse en las personas, atraerlas para que den visitas a tu página web y viralidad en tus redes sociales, la clave es ser relevante. Por ello, puedes pedir datos como su nombre y correo electrónico a cambio de ofrecer contenidos especiales o exclusivos; por lo tanto, recuerda incluir el link de esos contenidos especiales en tus publicaciones.

Combinando buenos contenidos con tecnología podrás conocer qué se está descargando tu audiencia y quienes han sido para tomar mejores decisiones y realizar acciones personalizadas.”

(Andimol. 2021).

Seguidamente, ten una base de contactos interesados, claro está que darle seguimiento a cada contacto en el proceso de venta es fundamental para identificar si la estrategia funciona o no. Por último, cuando acepte la compra, asegúrate de volverlo habitual, así será un promotor de tu marca.

2. Ventajas de usarlas

Cabe aclarar, las redes sociales ayudan a generar la audiencia que puede ser la adecuada para que puedas vender tus productos o servicios; pero, primero debes identificar a tu cliente ideal y el tipo de redes sociales en las que se encuentra, de lo contrario, sólo perderás dinero y tiempo.

Otra de sus ventajas es la actualidad que ofrecen, pues se ha comprobado que el 60% de las personas realizan una investigación en internet antes de realizar una compra, (Andimol. 2021), por esta razón, si tus redes ofrecen información actualizada, tus posibles consumidores te considerarán como una opción.

Sobre todo, la ventaja más fuerte que ofrecen las redes sociales son generar clientes habituales y fieles, las recomendaciones y conversaciones, interactividad y viralidad; al mismo tiempo que puedes saber qué es lo que hace la competencia o qué es lo que buscan los usuarios. Son ideales para difundir y posicionar.

Como podrás ver, si aprovechas bien las redes sociales para tu empresa, tendrás una genial herramienta para cautivar visitantes y, en última instancia, clientes.

redes-sociales-para-tu-empresa

3. Cuáles debes usar

El secreto de tener presencia en redes sociales es saber definir la información, saber las motivaciones, deseos, necesidades, valores y preocupaciones de tus clientes específicos; si sabes traducir esa información, tendrás visitas y ventas.

Como resultado, aquí te doy una lista de las redes sociales que debes usar según el tipo de clientes que buscas y el producto o servicio que ofrezcas:

    • Facebook: las personas buscan entretenimiento y comunidad.
    • Twitter: es ideal para brindar atención al público y conversar.
    • Instagram: indicada para construir una imagen corporativa.
    • Linkedin: allí las personas buscan y ofrecen oportunidades laborales.
    • YouTube: buscan entrevistas, tutoriales y tráilers. Ideal para spots.
    • Pinterest: perfecta para mostrar fotos, mapas, ilustraciones o infografías que ayuden a comprender tus productos o instalaciones.
    • Soundcloud: en ella los clientes buscan transmisiones, directos o podcast.
    • Tumblr: su formato micro blogging permite compartir textos, fotos, videos, gifs, audio y contenido visual que se difunde rápidamente.
    • Slideshare: adecuada para compartir investigaciones y ponencias, ayuda a que los clientes comprendan tu contenido, tu red.
    • Whatsapp: los usuarios buscan personalización y comunidad.

Ojo, aún así, no es necesario usar todas las redes sociales mencionadas, es mejor hacerlo bien según tus posibilidades y las necesidades de tu empresa, además de la rentabilidad y el tiempo que debes dedicarles, pues las empresas que venden en internet y generan ingresos, dedican más de 8 horas por plataforma.

4. Errores más comunes

Cuando conoces el perfil de tu comprador, sabes identificar lo que le gusta, qué busca, las dudas que tiene o los problemas que quiere resolver. Sin embargo, existen ciertos errores comunes que se cometen cuando uno no sabe aprovechar adecuadamente las redes sociales para su empresa. Algunos de estos son:

    • Descuidar a los clientes actuales: alienta las relaciones con los clientes actuales para mantenerlos felices. Es más difícil persuadir a un nuevo cliente que a uno frecuente.
    • Estar en las redes inadecuadas: si tu comprador no está en la comunidad elegida tus acciones digitales no aumentarán las ventas.
    • Ignorar a los seguidores: a través de los comentarios y likes, evalúa la relevancia de tu contenido, si los mantienes interesados, pueden comprarte.
    • Falta de contenido útil: las personas que entren a tu red social, lo harán buscando soluciones en concreto o resolver una duda. Si no hay respuestas eficientes, no se te considera como fuente confiable.
    • Tener la audiencia equivocada: es frecuente encontrarte con seguidores sin segmentación, así que, si tu audiencia no tiene compradores, ahí no es.

Uno de los grandes errores que comenten algunas empresas, es que únicamente usan las Redes Sociales para replicar el contenido comercial que hacen offline. Ya que aburrirías a la audiencia.”

(Rubio, F. 2015).

redes-sociales-para-tu-empresa

Conclusiones

Por supuesto que hay puedes aprovechar muchas redes sociales en las cuales tu empresa puede participar y crear contenido. Hay muchas formas de hacerlo, pero tiene que estar acorde a tus objetivos y a tus posibilidades y a la demanda de tu audiencia.

Referencias bibliográficas

Pin It on Pinterest

Share This