fbpx

¿Cómo aumentar mis ventas?

por Mercadotecnia0 Comentarios

Aumentar mis ventas con el Marketing relacional y sus ventajas en las Pymes.

La atención al cliente para las empresas actuales se ha convertido en una primordial ventaja competitiva que les permite conservarse en el mercado, crecer y conseguir rentabilidad, y se ha convertido en una herramienta  indispensable para el marketing Relacional.

Según Burgos G. Enrique, (2007) El Marketing Relacional tiene como objetivo maximizar la lealtad a fin de aumentar el valor de cada cliente a largo plazo en su empresa. (Pág. 14)

En el Marketing Relacional es imprescindible alcanzar un óptimo conocimiento del cliente para alcanzar su lealtad. Averiguar las necesidades del cliente nos llevara a satisfacer las mismas, y convencerle para que aumente su volumen de compra mientras dure su relación con la empresa.

Fidelización del Cliente

La retención de clientes recoge todas las acciones que se lleven a cabo para conservar una clientela durante el mayor tiempo posible y lograr que se vuelvan embajadores de esa marca. 

Duro, S. (2018) en su artículo Ventajas de fidelizar clientes y estrategias para lograrlo, explica que “fidelizar clientes es aplicar estrategias y métodos con la finalidad de que repitan compras y se conviertan en clientes habituales de una marca o empresa”.

Ya no se trata de comercializar un producto y buscar clientes sino de fidelizarlos y convertirlos en admiradores o promotores de tu marca, porque así no sólo te volverán a comprar o contratar sino que te protegerán, hablarán bien de ti y serán tu mejor publicidad. Esta lealtad hacia una marca, producto o servicio determinados se llama en Marketing,  fidelización del cliente.

¿Cómo se logra fidelizarlos y asi aumentar mis ventas?

A continuación, vamos a citar las tres principales estrategia para lograr este objetivo:

  • Programas o planes de fidelización.

Es un recurso tradicional en marketing establecida por una empresa con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que causaen ellos un sentido de  lealtad y confianza hacia la marca. Se puede optar en implantar ofertas especiales para los clientes, así como hacer regalos personales a los clientes que más nos promocionen o un beneficio totalmente inesperado. Lo que motivará más el uso de tus servicios y productos.

  • Ofrecer apoyo incondicional a tus clientes.

Con una buena comunicación con el cliente, y ofreciendo un servicio directo, personalizado y en tiempo real. Además de cumplir con las expectativas que generan con el servicio.

  • Buscar la excelencia en el servicio al cliente

La atención al cliente es fundamental para fidelizarlos con la empresa, así se logra la satisfacción del cliente al prestarle un buen servicio, desde el periodo de postventa.

¿Cuáles son las Ventajas de la Fidelización del cliente?

  • El cliente se convierte en un valor muy importante para tu empresa, ya que te permite aumentar su facturación, bien en otros productos de la misma o de otra categoría. Acrecientas el gasto que hace en tu negocio (es decir, aumentar mis ventas).
  • Los clientes habituales atraen otros clientes, así que reduces costes por comercialización ya que promocionan a tu empresa y tus productos debido al efecto expansivo de la publicidad boca a boca.
  • Aumento exponencial de las ventas, por la repetición de la compra de los clientes recurrentes y por las ventas nuevas de clientes recientes.
  • Proyección al exterior de una buena imagen corporativa, debido al grado de satisfacción del cliente. Lo que produce una mayor aceptación social a la marca.
  • Disminuyen las quejas y reclamos debido al apoyo en la atención rápida al cliente, que reduce los costes por fallos y errores.
  • Resiliencia empresarial

Para contactar con Neddy Pedroza completa la siguiente información

Bibliografía

Pin It on Pinterest

Share This