• Todos los días nos bombardean con anuncios que prometen cambiar nuestra vida, pero cuántos de éstos realmente lo hacen. Ésta guía simple te permitirá crear ese tipos de ofertas.

  • El origen de éste artículo se basa en los estudios de Abraham Maslow y su famosa Pirámide de Maslow. Y su relación con las ofertas que realizar a tus clientes.

  • Es una guía incremental que inicia con las formas más básicas de cumplir tu promesa a los clientes, hasta convertirte en el líder de una comunidad comprometida con tu marca.

Paso 1 para crear ofertas increíbles. Efectivamente ayúdales a cambiar algo básico en su vida.

La primera pregunta que debes de hacerte en el momento de que quieres establecer ofertas increibles, es definir cual es la necesidad más básica que tu producto o servicio cumple en la vida de tus clientes. Normalmente, el camino más simple para averiguarlo es preguntándole directamente a ellos, o mediante una investigación de mercados más cualitativa como un grupo focal. Si bien, no es el acercamiento más simple, si te ofrecerá información que por otros medios no podrías obtener.

Recuerda que, tu producto o servicio, ayuda a tus clientes y en general, a tu mercado meta, de una forma muy clara. Por lo tanto, la debes de comprender muy rápidamente y digerirla dentro de tu organización de forma inmediata. En ésta etapa:

  • No puedes saberlo todo, mejor pregunta.

  • Suponer que una coversación con tus clientes te hace conocerlos de facto, es erróneo.

  • Evita ignorar tu instinto, pero también dejarte manejar por el en todos los sentidos.

2º paso para las ofertas increíbles. Comunica correctamente a tus clientes como tus productos o servicios les ayudarán a sentirse más seguros.

Siguiendo las recomendaciones de Simon Sinek “Un líder preponderante debe hacer que sus seguidores se sientan seguros”.

  • ¿Tus clientes internos y externos se sienten seguros con la relación que tienen contigo?

Esta, es una pregunta que no nos hacemos muy seguido pero que debería ser una de las principales cada mañana que iniciamos en el trabajo de nuestra empresa. En éste momento, me encuentro en una cafetería en la que se pone música con la que me identifico, hay personas como yo trabajando en muchas mesas de la misma. Hay conexión a internet y sobre todo, desde el primer día me sentí bien aquí y no la conocía en el pasado. ¿Creas este tipo de experiencias alrededor de tus productos o servicios?

¿Cuánto tiempo le inviertes al diseñar tu oferta regular de negocios (y las especiales) en hacer sentir seguro a tus clientes?

El otro día leía a una de las personas que sigo en LinkedIn que escribió (Black, 2019) “Ya no aguanto a los “falsos mentores, coach, dioses, semidioses y gurús” de negocios que “AYUDAN” a las empresas y personas a cumplir sus sueños y volverse millonarios.”
No puedo más que de acuerdo con esa afirmación. Es posible que en más de una ocasión nos hayamos sentido como una víctima de nuestros proveedores. Y no como un igual envuelto en un negocio ganar-ganar. Diseña tus ofertas increíbles y su implementación, de forma que hagas sentir seguros a tus clientes de que están en una verdadera relación en la cual todos ganan.

Ofertas increíbles paso 3. Crea un ambiente en el cual tus clientes pueden sentirse identificados contigo.

Lo siguiente es crear un ambiente en el cual tus clientes se sientan cómodos. Además, ésta característica pudiera ser la punta de lanza de tu estrategia comercial y, en general, de tu estrategia de negocios. Es muy importante, que cuando estés diseñando la propuesta única de valor, tomes decisiones alrededor de quien será tu cliente potencial, mismo que descalificará a los que quedarán fuera de ésa categoría.
Dicho de otro modo, aunque tradicionalmente no deberías de hacer distinciones, es muy importante si hacerlas, tu empresa como líder de un grupo de clientes, deberá incluir a unos y excluir a otros.

El paso 4 para crear ofertas increíbles. Nunca hagas nada que dañe la confianza que tu cliente te tiene.

Hasta este momento, llevas un buen camino andado. No lo tires a la basura por un error que puedes evitar. Haz construido claridad en cómo, desde lo básico cambiarás algo determinante, se sienten seguros contigo y también, creaste un entorno adecuado. ¡Tienes que seguir el mismo discurso! Nunca lo cambies (a menos claro que te esté yendo tan mal, que a nadie le importe. Si es así y nadie te conoce, inicia de nuevo).
Insisto en el punto, parafraseando a Simon Sinek, tu producto no es para todo mundo. Todos deseamos que así fuera, pero alguien que ha probado a Apple (dicen) nunca podrá tener un Android nuevamente. Es lo mismo, no puedes querer ser blanco y negro a la vez. Si haz dicho que eres blanco, te toca seguir por el camino blanco. Ya que éso es lo que atrajo a tus clientes por primera vez.

Ofertas Increibles paso 5. Resuelve sus problemas realmente, consistentemente, y hazlos tus seguidores.

De nada sirve una marca que no cumple hasta lo más específico de su proposición única de valor. Pero, tampoco funciona bien aquella que no ofrece dentro de ésta, un entorno mucho más ambicioso que solamente la resolución de una necesidad básica. En el mismo momento que tu cliente hace negocios, debe sentir que: 

Referencias

¿Te ha sido útil éste artículo?

No dudes en compartirlo con alguien a quien tu consideres que le hará bien. Recuerda, que no solo te lo agradecerá sino que pudieras hacer un gran cambio en su vida.

Usa tus redes sociales o los botones que encotrarás más abajo para poder compartir de inmediato en ellas.