fbpx

3 tips para validar tus ideas de negocio (Parte 1 – The big ideaL)

por Administracion0 Comentarios

¿Estás pensando en un producto o un servicio pero en realidad no tienes muy claro cómo llegar a tus clientes?

Es muy probable que ya hayas encontrado el producto que asumes vas a ganar mucho dinero, ya que tendrás una gran demanda y ves que te está dejando un buen margen de ganancia.

the big ideal patricio

En realidad este escenario es lo más común, pero no lo más sano para tu negocio.

Lo peor de este escenario no es que tu negocio no crezca, más bien que te estancas en un círculo vicioso de endeudamientos por intentar salvar tu emprendimiento.

Y verás a tu competencia usar los mismos productos o prestar los mismos servicios, y algunos lograran el éxito que tú no puedes lograr.

Pasarás de un producto a otro, o en el caso de servicios dejarás de dar los tuyos como persona independiente para pasar a formar parte de otra empresa.

entrevista the big ideal

Hoy en día puedes encontrar muchos influencers que te dicen que debes encontrar tu propósito, lo ideal es que encuentres el sentido de tu negocio.

Ojo muchos confunden el propósito y el sentido de tu negocio, con las metas económicas a alcanzar, todos queremos mejorar nuestra economía, así que ese no puede ser tu propósito.

Y para encontrar tu propósito o el sentido de tu negocio es muy importante validar la idea de tu negocio, no solo me refiero al producto o servicio que vas a vender o prestar.

Sino más bien el sentido que tiene tu negocio, ¿cómo va a ayudar a cambiar el medio en donde se desempeñe?, ¿por qué tu negocio se dedica a eso? o ¿cuál es tu propuesta de valor?

Para que lo tengas más claro te doy los 3 métodos que ocupo para la validación de mis ideas

The big ideaL – Ogilvy

Con el el concepto de The big ideaL se han desarrollado grandes marcas como:

«COCA COLA cree que el mundo sería un lugar mejor si las personas pudieran ver el vaso medio lleno y no medio vacío» – The Coca Cola Company

“AXE cree que el mundo sería un lugar mejor si los hombres pudieran tener sexo, muy, pero muy fácilmente” – Axe

En si el objetivo es que busques un problema que afecta a la sociedad, y como tu con tus productos o servicios puedes solucionarlo.

Si estás emprendiendo y estás buscando un producto, primero deberías buscar un problema el cual puedas solucionar.

En The big ideaL hay 2 partes muy importantes: 

  • Tensiones Culturales. En este punto nos enfocaremos específicamente en los problemas que existen en el mercado actual.
  • Lo mejor de la marca. Lo mejor que tienes tu o tu negocio para ofrecer a la sociedad y que puedas solucionar el problema que le aqueja.

Te voy a poner un par de ejemplos (no recomiendo basar un negocio con estas ideas, pero te pueden servir como base)

Ejemplo 1 para un Producto

Durante la pandemia ha aumentado significativamente la polución por desperdicios plásticos ya que se ha optado por muchos envíos de comida y productos a domicilio.

contaminacion the big ideal

Producto: Podríamos buscar contenedores biodegradables para restaurantes

The big ideal

Transiciones Culturales

El gran ideal

Lo mejor de la marca

Aumento en la contaminación del planeta debido al uso de plásticos y sus residuos como desperdicios

(nombre de la empresa) cree que el mundo sería un lugar mejor si se reemplaza el uso del plástico por productos biodegradables para reducir la contaminación.

Empaques biodegradables a precios accesibles para el mercado

 

Ejemplo 2 Servicio

Debido a la pandemia muchos negocios se han digitalizado, pero la mayoría de estos no saben cómo segmentar exactamente sus publicaciones y anuncios en las redes, lo cual no les permite adquirir nuevos clientes, causandoles gastos innecesarios al realizar la publicidad de pago.

search the big ideal

Nuestro negocio presta servicios de marketing digital, traffickers y copywriting.

 

The big ideal

Transiciones Culturales

El gran ideal

Lo mejor de la marca

Pérdidas económicas en publicidad, no se llega al público objetivo, debido a la falta de conocimiento en manejo de redes.

(nombre de la empresa) cree que el mundo sería un lugar mejor si las personas logran digitalizar su negocio y dirigirlo a su público ideal.

Personal capacitado y especializado en manejo de redes sociales, que optimiza campañas enfocándose en el público objetivo.

Como pueden ver con estos ejemplos «The big ideal» va más allá que nuestro negocio.

Nosotros queríamos vender contenedores biodegradables o prestar servicio de traffickers. Pero en realidad nuestro propósito es evitar la contaminación mundial al reducir el uso de plásticos, y ayudar a que la gente logre mayor impacto con sus productos por las redes sociales respectivamente para cada ejemplo.

Y sobre todo que analices las marcas que conoces y vayas encontrando el gran ideal ocupado en cada una de ellas, de esta forma se te irá haciendo más fácil aplicar este concepto a tu negocio.

Como pudiste ver con los ejemplos no existe diferencia alguna en aplicarlo para producto o para servicio.

Si te interesó este método y quieres profundizar un poco más en este tema te recomiendo echarle un vistazo al libro de The big ideaL.

No te pierdas la siguiente semana podrás continuar con la segunda parte donde te contaré mis otros 2 métodos que suelo utilizar para validar mis ideas.

¡Queremos escucharte!

Escríbenos a: pedropuyoltorres@gmail.com

Referencias.

 

Pin It on Pinterest

Share This