fbpx

Conoce el Programa Mujeres Pyme

por Finanzas y contabilidad0 Comentarios

¿Eres mujer y estás emprendiendo tu negocio?

Con el programa mujeres PYME, No te perderás la oportunidad de recibir créditos y ayuda para lograr una buena autonomía económica.

Las mujeres decidimos emprender por el deseo de tener un negocio propio que nos de independencia y ganas de crecer. En otros casos buscamos seguir con el negocio familiar, o simplemente por tener las ganas de hacerlo por gusto y decidir emprender. Sin embargo la realidad en México es que hay pocas mujeres emprendedoras, de acuerdo con cifras del INEGI el 19% de los emprendedores en México son mujeres. Por lo cual se creó este programa en el 2016 y fue creado por Nacional Financiera (NAFIN), el Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Estos programas son las herramientas necesarias para impulsar el empoderamiento de la mujer y que la desigualdad en el sector empresarial vaya disminuyendo. En los últimos años se han logrado grandes avances hacia la igualdad de género, sin embargo muchas mujeres desisten de sus sueños de emprender por diferentes motivos.

Objetivo del programa mujeres PYME.

Está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas formales lideradas por mujeres, de cualquier giro en comercio, industria o servicios, que requieran recursos financieros para crecer. El Programa Mujer PYME apoya con créditos que van desde 50 mil hasta 5 millones de pesos, a tasas más bajas que las que cobra la banca comercial en este tipo de créditos, y a plazos más favorables.

Beneficios del programa mujeres PYME.

  • Acompañamiento especializado para el fortalecimiento de tu negocio, de acuerdo con el nivel de desarrollo en que se encuentre.
  • Acceso a financiamiento con tasas de interés preferenciales (máxima 14.5%).
  • Financiamiento desde 50 mil hasta 5 millones de pesos.
  • No se solicita aval u obligado solidario en créditos hasta por 500 mil pesos, y de 500 mil hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria

Requisitos del programa

Para entrar en el programa, es necesario primeramente ser mujer y tener entre 18 y 75 años de edad. Igual, es necesario que sea dueña de un negocio formal con al menos 2 años de antigüedad. En cuestión del historial crediticio, tiene que estar en buena forma, con ingresos comprobables e información legal y financiera actualizada. Si la empresa es una persona moral, deberán de acreditar que la propiedad mayoritaria (51%) y las decisiones están en manos de una o más mujeres.

¿Cómo aplicar?

Entrar en contacto con los bancos participantes: Afirme, Banorte, Banbajio, Banregio, Banca Mifel, BBVA- Bancomer, Citibanamex, HSBC y Santander. Si estás inscrita en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), podrás acceder al programa Crezcamos Juntas (Citibanamex, Banregio, Banbajío y Santander). Los bancos realizarán un análisis financiero del negocio y tomarán la decisión sobre la aprobación del crédito.

 

¿Dudas?

Puedes obtener más información a través de:

  • Nacional Financiera, ellos brindan orientación para reunir la documentación solicitada por los bancos: 800 2000 215
  • Instituto Nacional de las Mujeres, donde podemos ayudarte a resolver dudas sobre el programa: (55) 5322 4200 extensiones 2404 y 2401
  • Red de Apoyo al Emprendedor, que ofrece vinculación a diversos apoyos para tu negocio.

Consejos para ti mujer emprendedora.

El miedo al fracaso es lo que te impide luchar por lo que quieres, por eso es necesario nutrir los pensamientos que tengas durante el día, entre más seguros, afirmativos y positivos, mejor el resultado. Conocer historias de otras mujeres emprendedoras puede darte motivación e inspiración para aplicarlos en tu empresa. No tengas miedo de alzar la voz y de usar tus habilidades y fortalezas a tu máximo potencial. Finalmente diviértete y aprende cosas nuevas, busca herramientas y programas que te ayuden a dar el último paso del camino.

Por lo tanto, si ya eres dueña de una empresa y buscas obtener créditos para que tu empresa continúe creciendo no dudes en acudir a tu banco para pedir más información sobre el programa. A las mujeres que desean emprender tomen su tiempo y una vez ya establecido su negocio decidan buscar herramientas para crecer. Da el siguiente paso para poder luchar por lo que deseas y por el éxito de tu empresa.

¿Quieres conocer más del tema?

Contactáctame en el correo electrónico: regina.guajardo96@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This