Estoy escribiendo esto justo antes de iniciar con todos preparativos de la cena de navidad y, en general, la manera en que he celebrado éstas fiestas en los últimos años. Por alguna razón que entendí se que ésta época será un poco diferente a las anteriores, e intentaré describirlo.

Estas fiestas abren la puerta a una etapa más deliberada en mi vida.

Es decir, que las cosas que realizaré a partir de ésta fecha serán mucho más parte de un plan claramente definido para cumplir un conjunto de metas que hemos venido trabajando en la familia. Y quiero empezar desde éste punto de partida, la familia. Porque en mi particular plan y escala de valores, ésta tiene un papel preponderante. Pero insisto, todo será parte de un plan.

¿Por qué escoger la navidad y no el año nuevo?

Por el plan mencionado, éste no requiere que espere a la próxima semana. Para entonces quiero mostrar una metodología simple para realizar planes. Hace un momento realicé un bosquejo al realizar una aportación para otro sitio. Y justo, de eso quiero hablar el otro fin de semana. Éste es para festejar y, de varias maneras, quiero festejar.

¿Qué cambió éste año?

Pues que me he preparado más, tanto en cantidad como en consistencia. He estado buscando, preparando, creando, reiniciando, borrando, planeando, deshaciendo planes, borrando todo, empezando de cero luego tomando viejos intento para crear una nueva forma de vida, que no pasa por un cambio radical en ninguno de los compartimentos de la misma, pero si en uno sostenible y consistente, a largo plazo. Y cerraré con el análisis de un libro que durante años le di la vuelta sistemáticamente, ya también les platicaré de ello a lo largo del año.

Mis deseos para ustedes éstas fiestas.

Son muy simples pero espero que sean tan trascendentales como lo han venido siendo conmigo:

  1. Más y mejores cosas para todos y cada uno de ustedes.
  2. Mucho conocimiento nuevo, en todos los ámbitos posibles.
  3. Un deseo ardiente por hacer que su vida se dirija hacia donde deseen estar.
  4. Un buen plan para llegar al punto anterior.
  5. Total felicidad y salud para todos y cada uno de ustedes y los suyos.
  6. Que, si quieres, puedas compartir conmigo tus logros a lo largo del año.
  7. Volver a coincidir el próximo año y ver lo mucho que hemos avanzado.

Un fuerte abrazo y ¡Felices Fiestas!